Blogia
El cançoner del Justo...

La construcción

Com uns mots encreuats l’autor fa equilibris per encabir en una mateixa cançó paraules tan estranyes com "radial", "vibrador" o el ja mític "martillo compresor". Visca la totxana!!!

La construcción (Pasodoble hormigonero)
Leo Rubio

INTRO Lam Sol Fa Mi x2

Lam Mi7
Entre arenas y cemento
............... Lam Mi7 Lam
y cubas de hormigón

puntales, chapas y hierros,
................... Sol
la radial o el vibrador,

tochana, talocha, yeso,
.................. Fa
o el martillo compresor,
................ Sol
que oficio tan tremendo
..... Fa Mi7 Fa Mi
es el de la construcción.

Lam Mi7
Aunque el trabajo sea duro
..................... Lam Mi7 Lam
no le falta el buen humor

en invierno y en verano
................. Sol
a la lluvia o al calor.

Siempre con chistes y bromas
................... Fa
o entonando una canción,
................. Sol
y si es tirando piropos
........ Fa Mi7 Fa Mi7
no he visto arte mejor.

Lam Sol
Para el albañil, para su peón,
Fa Mi7
para el ferralla o el encofrador,
Lam Sol
gruista o yesero, pintora o pintor,
Fa Mi7
para los amigos de la construcción.

INTRO Lam Sol Fa Mi x2

Lam Mi7
Colgados en un andamio
.................... Lam Mi7 Lam
a muchos metros de altura

apuntalando salientes
.................. Sol
o andando sobre una viga,

por ello siempre pendiente
................... Fa
también sufre su familia
................. Sol
más que toreros valientes
....... Fa Mi7 Fa Mi7
también se juegan la vida.

Lam Mi7
Yo les canto esta coplilla
.................. Lam Mi7 Lam
con toda mi admiración

a esos que pasan los días
.................. Sol
tragando polvo y sudor

que la escuchen por la radio
............... Fa
o por la televisión
. Sol Fa
y siempre vaya con ellos
.................. Mi7 Fa Mi7
San Antonio, su patrón.

Lam Sol
Para el albañil, para su peón,
Fa Mi7
para el ferralla o el encofrador,
Lam Sol
gruista o yesero, pintora o pintor,
Fa Mi7
para los amigos de la construcción.

INTRO Lam Sol Fa Mi x2

Lam Sol
Para el albañil, para su peón,
Fa Mi7
para el ferralla o el encofrador,
Lam Sol
gruista o yesero, pintora o pintor,
Fa Mi7 Fa Mi7 Fa Mi7
para los amigos... de la construccióooooooooooooooooooon.

I aquí el video:

0 comentarios